DETECTORES DE METALES


Los accesos a áreas restringidas de Aeropuertos, Cárceles, Hospitales, Centrales de Autobuses, Aduanas, etc., siempre han sido considerados zonas vulnerables; ahí se tiene la necesidad de aumentar la seguridad, tras descubrir que estos accesos han sido claves para detectar personas que portan armas.

 

Para ello se recurre a una serie de equipos de alta tecnología, entre los que se encuentran los detectores de metal que encontramos en la modalidad de arcos, detectores de metal portátil, detectores de metal tipo bote de basura y detectores de metal tipo silla para cavidades del cuerpo.

El concepto básico de detección de metal es por generación de campo magnético; toda corriente eléctrica genera un campo magnético. Es importante conocer que los metales son buenos conductores de la electricidad como norma general y además todos tienen comportamiento magnético, es decir, la propiedad de atraer metales, aunque no todos por igual.

 

Existen muchas marcas de detectores de metal, y todos son fabricados en base a áreas de detección por medio de antenas; los arcos detectores de metal RANGER contienen varias antenas, transmisoras y receptoras, y de esa forma logran determinar la altura de detección del objeto metálico, obteniendo así una mayor uniformidad del área de detección.

 

Entre los arcos detectores de metal RANGER se encuentra la serie de tecnología avanzada INTELLISCAN; con ella se combina un sistema único de múltiples sensores con una pantalla a color computarizada. Los problemas encontrados en detectores de tecnología anterior, como falsas alarmas, interferencias, zonas muertas, etc., son eliminadas con el auto-diagnostico único, manteniendo el nivel deseado de sensibilidad sin importar cambios de temperatura o humedad, a diferencia de otros tipos de detectores.